«La casa torcida» de Ágatha Christie

La casa torcida

Ágatha Christie

Novela negra. Intriga

Maestra en la intriga y el suspense, Agatha Christie nos presenta una trama excepcional que ha sido llevada a la gran pantalla por un magnífico plantel de grandes actores.

La casa torcida es una estremecedora historia de cómo puede un hogar desmembrarse por un mal sentido de lealtad y secretos entre la familia. Un curioso título que nos presenta a una mansión que, literalmente, se inclina en su estructura.

Esta es, sin duda, una novela cuyo final me sorprendió, por lo improbable e inesperado. Un relato de la autora que, como es habitual en ella, nos expone con maestría y buena argumentación: personajes dispares y antagonistas; un romance incipiente que exige lealtad; una familia distópica en su relación; y, como no, una muerte inesperada que obligará a destapar todos esos secretos callados que gritan en el carácter de los personajes.

La intriga crece a lo largo de la lectura porque entre los personajes no hay conexión, no hay coartadas perfectas para evadir el asesinato. Vas pasando por cada uno de ellos creyendo que es el culpable hasta el final, donde la verdad resulta aterradora.

¿Quieres una lectura entretenida chispeante para este verano? Puedes ver la película, por supuesto. Pero la lectura es aún mejor. 

 

Música de ambiente

«Concierto para cello en Si menor», Op. 104

Antonín Dvorák

Compositor austriaco (Bohemia) posromántico en la segunda mitad del s. XIX

 

Deja un comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra Política de privacidad. *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Dulce María Bermúdez Martín.
Finalidad: Moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Infomaniak Network, SA, situados en la Unión Europea y de acuerdo a su Política de Privacidad.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a [email protected]

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos consultando nuestra Política de Privacidad