«Un invitado inesperado» de Shari Lapena

Un invitado inesperado

Shari Lapena

Novela negra, intriga, thriller

Shari Lapena fue un descubrimiento para mi. Autora de «La pareja de al lado», en esta novela negra mezcla la tenacidad de Mis Marple, con la capacidad de observación de Poirot y la frescura  de la Sra Fletcher.

Todo transcurre en un pequeño hotel, «Mitchell´s Inn», donde se encuentran varias parejas que buscan relajarse y tener un fin de semana romántico y apartado en el bosque. un lugar idílico donde descansar y practicar deporte.

Pero una violenta tormenta en las montañas trastoca todos sus planes y se ven forzosamente atrapados en el hotel.

A raíz de esta premisa, que sí, es muy típica en la novela negra, la forma en que la autora desarrolla la trama y va incrementando la intriga y la sospecha entre los personajes es magistral. Cada uno tiene un por qué, un secreto y un temor al que enfrentarse.

La trama parece simple y muy cotidiana. Sin embargo, es la pericia de la autora en cómo va desengranando la información justa, cómo personifica el carácter de los personajes, y cómo mantiene el hilo conductor principal lo que hace de esta novela, un relato al nivel de nuestra querida Agatha Christie.

Una lectura sencilla, con un lenguaje sencillo y de buena estructura en su historia, hace de este libro un perfecto elemento de entretenimiento para el verano.

 

Música de ambiente

«Doble concierto para violín y chelo»

Johannes Brahms

Compositor, pianista y director de orquesta alemán del romanticismo, mediados del s.XIX

 

Deja un comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra Política de privacidad. *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Dulce María Bermúdez Martín.
Finalidad: Moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Infomaniak Network, SA, situados en la Unión Europea y de acuerdo a su Política de Privacidad.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a [email protected]

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos consultando nuestra Política de Privacidad