Y ahora… ¿Qué pongo?

Y ahora… ¿Qué pongo?

¡Bienvenidos a la puntuación sensitiva!

imagen-logo-cabeza-pluma-comienza-a-escribir
joven-sobre-hierba-sonriente

27 de marzo, 2021

Próxima edición presencial en Las Palmas de Gran Canaria

¿Alguna vez te ha costado entender algo escrito y has tenido que releerlo para entenderlo?

¿Te resulta una pesadilla decidir cómo puntuar una frase?

¿Te has preguntado por qué nos cuesta tanto puntuar bien cuando escribimos?

Cuando nos enseñaron a utilizar los signos de puntuación en el colegio lo hicieron de forma rudimentaria y, aunque hemos crecido y nuestra comunicación escrita ha evolucionado, seguimos utilizando los cuatro signos básicos: punto, dos puntos, coma, punto y coma.

Justo en esto no estamos a la altura de nuestra evolución al escribir; de hecho, el 75% de las personas no suelen utilizar ni los dos puntos, ni el punto y coma.

Y eso, hoy en día, que nos comunicamos a base de mensajes escritos, post, artículos, correos, es claramente insuficiente.

Taza-libreta-apuntes-lápiz

Nos enseñaron a utilizar los cuatro signos básicos, conocimos los signos de exclamación, los guiones, las rayas, las comillas, el paréntesis, los signos de interrogación…

Pero no nos enseñaron a sentirlos, a respirarlos, a trabajarlos desde la sensación que producían en la lectura y en el efecto de sus pausas cuando los leíamos. Ahora, podemos aprender a puntuar y hacerlos parte de nuestra respiración activa.

Los signos de puntuación son elementos dinámicos que pueden transformar tus escritos en textos seductores y atractivos al lector.

Cuando aprendes todo lo que los signos pueden transmitir, de qué forma pueden expresar emociones y comienzas a sentirlos —sí, de verdad que puedes sentirlos— verás que su uso terminará formando parte de tu expresión cotidiana al escribir; ya no tendrás ni que pensarlo. Utilizarlos como recursos, expandir tu forma de expresarte, emocionar a tus lectores, crear escenas hipnóticas, o diálogos de personajes más reales e interesantes, se convertirá en un juego divertido.

Aprendimos una serie de normas que nos costó mucho aprender y memorizar.

«Y cómo en el día a día me entienden igual… ¿Para qué romperme la cabeza usándolos? Me va a entender igual.» —seguro que, alguna vez, lo has pensado. ¿Verdad?

chico-con-miedo-sentado-y-escondiendo-la-cabeza-en-las-rodillas

Pues tengo una noticia que no te va a gustar.

Si piensas así, te aseguro tres cosas:

  • Una: No, no da igual. ¡En absoluto! Habrán personas que al leer un texto donde no puntúas con correción, sencillamente dejen de creer en tí. Esto es sumamente peligroso en cuestión de colectivos, redes y, sobre todo, si hablamos de tu profesión. 
  • Dos: No. No te entienden igual, ni mucho menos. Probablemente tus escritos terminen siendo uno de esos que hay que leer dos veces para entender el verdadero significado del mensaje.
  • Tres: Y esto es real: en alguna ocasión puedes entrar en conflicto e incluso perder a un amigo por un mal entendido.

La pregunta es sencilla:

¿Quieres seguir igual y arriesgarte a que no te tomen en serio, perder credibilidad, o incluso un buen  trabajo?  ¿O quieres hacer evolucionar tu puntuación y hacerla llegar hasta el nivel en el que hoy te encuentras y más?

ordenador-gafas-y-libro

Si has elegido lo segundo, ¡Enhorabuena!

Vas a pasar a ser uno de los escritores que se toman en serio el que sus mensajes transmitan exactamente lo que quieren transmitir.

Puntuar es como respirar pero nunca nos lo enseñaron. Todos conocemos los cuatro signos: punto, punto y coma, coma y los dos puntos. De estos, la mayoría de la gente, normalmente, solo utilizan dos: el punto y la coma; Sin embargo, de esos cuatro signos básicos, ¡hay catorce formas de utilizarlos!

Los signos de exclamación e interrogación se suelen utilizar mal.

Muchas veces se confunde cuándo hay que poner algo entre paréntesis o cuándo hay que ponerlo entre rayas.

Y ya no te cuento en el uso de las comillas —y por cierto, hay tres tipos cuyo uso dan a entender cosas muy diferentes—, aunque siempre se ven las mismas. 

puzle-encajando

¿Quieres conocer cómo puedes llegar a sentir cada una de las pausas, ganar expresividad en tus escritos y enamorar a tu lector?

¡Encaja las piezas de este rompecabezas de signos para siempre!

chica-feliz

Próxima edición

junio, 2022

Las Palmas de G. C.

En esta ocasión, la Escuela Internacional de Nuevos Escritores te ofrece un taller que no puedes dejar pasar:

«Y ahora… ¿Qué pongo?»

Un curso pensado para quienes quieren comenzar a escribir transmitiendo emociones, o aún mejor, si desean terminar de pelearse con la puntuación.

Esta es una formación donde conocerás los signos de puntuación de una forma más íntima, hasta el punto de comenzar a sentirlos, a respirar con ellos, a crear un hábito y aprender a utilizarlos de forma fácil y divertida.

Infórmate:  info@dulcebermudez.com

¿Quieres probar?

Para ello utilizaremos conocimientos de la PNL, de cómo trabaja la mente del lector en el proceso de lectura al comunicarnos, para que sepas cómo utilizar estos signos y transmitir las emociones que realmente quieres.

Aprenderás:

    • Cómo se utilizan los cuatro signos en sus 14 formas.
    • Cómo sentir la respiración al leer tu escrito para distinguir qué signo es el apropiado.
    • Elegir los signos que se adapten a la emoción que quieres expresar.
    • Utilizar la escritura como forma de expresión sensitiva, para ti y para el lector.
    • Cómo crear mensaje sugerentes, sutiles y prácticos en tu día a día.

Y, sobre todo, para aprender a soltarnos dejando fluir la creatividad, sintiéndote libre, confiado y disfrutar en el proceso.

«Si sientes los signos, escribes mejor; si escribes mejor, transmites aún más y cuánto más transmites, más obtienes mejor conexión y comunicación.»

materiales-escritorio
image-hombre-sonriente-manos-bolsillo

No pierdas esta oportunidad de poner a tu nivel la puntuación. Pocas veces puedes hacer un curso práctico, sencillo y rápido como este.

Es un curso intensivo y en grupos reducidos, así que es imprescindible  reservar tu plaza.

¡No lo pienses más! 

Cambia tu forma de expresarte en la escritura y siéntete libre y confiada de escribirle al mundo.

.   ,   ;   :  –   —   ()   » »    « »   /    ¡ !    ¿ ?

mujer-feliz-campo

Infórmate:  info@dulcebermudez.com

    «Y ahora ¿qué pongo? Bienvenido a la «puntuación sensitiva»»,

    Solicito más información del Curso «Y ahora ¿qué pongo? Bienvenido a la «puntuación sensitiva»», ofertas de otros cursos, novedades y correos comerciales.

    Información básica sobre protección de datos:

    Responsable: Dulce María Bermúdez Martín.
    Finalidad: Enviarle información sobre el Curso «Y ahora ¿qué pongo? Bienvenido a la puntuación sensitiva», ofertas de otros cursos, novedades y correos comerciales.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Infomaniak Network, SA., situados en la Unión Europea y de acuerdo a su Política de Privacidad.
    Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@dulcebermudez.com
    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos consultando nuestra Política de Privacidad.

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra Política de Privacidad

    Suscríbete y te regalamos un libro

    «Cómo hacer escritos más atractivos

    al lector en 9 pasos»

    Cómo hacer escritos más atractivos al lector en 9 pasos