«Una biblioteca con magia», de Thomas Montasser

Una biblioteca con magia

Thomas Montasser

Editorial Maeva

Narrativa

Sin duda, visto desde fuera, una librería es un lugar donde se venden libros, y un librero, tan solo la persona encargada de venderlos.
A medida que la lectura de este libro nos adentra en la historia de Valerie, la protagonista, —una joven moderna, práctica, estudiante de económicas y con una razonamiento lógico— nos permite percibir la gran diferencia de percepción de lo que, realmente, puede ser la labor como librero.
Para Valerie, encargarse de la librería que su tía le ha dejado como tarea sin más explicación, es una tarea titánica y caótica.

Valerie adora a su tía, y se propone ordenar el caos del negocio lo más rápido posible, cuadrar las finanzas y liquidar las existencias. Sin embargo, la magia de los libros y del pequeño local, la atrapa sin darse cuenta. Una tarde de lluvia comienza a leer y, atrapada en la lectura de los libros, comienza a ser consciente del poder de los libros, cómo ayudan a expandir la mente y cómo son capaces de reconfortar emocional y anímicamente.

El uso frecuente del samovar —un utensilio típico de Rusia para hervir agua y conservarla caliente para el té a través de un infiernillo o una resistencia eléctrica— le da el toque hogareño y entrañable a la historia.

Como lectora, Valerie aprende a percibir de forma diferente la vida. Y como librera,  la magia de encontrar la persona adecuada para cada libro. Puede ser por la historia, por la enseñanza, su encuadernación o la forma de impresión. Sobre todo, empieza a percibir la destreza de su tía al ser capaz de encontrar la lectura perfecta para cada persona y al lector idóneo para cada libro.

El autor, Thomas Montasser, ejerce como agente literario en Múnich. Es autor de varias novelas épicas y de varios libros infantiles (utilizando el   seudónimo de Fortunato). También ha trabajado como periodista, profesor universitario y director de un pequeño grupo de teatro. Una de sus grandes aficiones es visitar tiendas de antigüedades. Con Una librería con magia realizó uno de sus grandes sueños: escribir un libro sobre la magia y el poder de las historias.

Este es un libro en donde puedes encontrar recomendaciones de otros libros, grandes escritores y obras de imprescindible lectura. Su lectura me hizo recordar, por su temática y calidez en la historia, a la agradable sensación que viví leyendo «La sombra del viento», de Carlos Ruíz Safón. «Una biblioteca con magia» es de fácil lectura y destaca, aún más, la forma entrañable de cómo describe la vida alrededor de los libros, que la propia historia de relación que subyace entre los personajes.

Nos da una visión de la verdadera vocación de los libreros, de su importancia social e histórica y de su buen hacer a la hora de encontrar la lectura perfecta para cada lector. Sus luchas por sobrevivir en un mundo donde las grandes franquicias y superficies llegan a usurpar su labor, y sus esfuerzos por conseguir que sus librerías, el encanto y la magia de sus tiendas, la mayoría de la veces pequeños negocios familiares, sigan adelante. Hay más oferta editorial, y mejor distribución. Pero nada comparable a la cercanía, la calidez y la magia que ofrece un buen librero dude vocación.

 

Música de ambiente

Eric Satie 

 Gymnopédies & Gnossiennes (Album completo)

Compositor y pianista francés. 
Es considerado precursor del minimalismo y el impresionismo, del teatro del absurdo y la música repetitiva.   
Fue una figura influyente en la historia de la música.

Deja un comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra Política de privacidad. *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Dulce María Bermúdez Martín.
Finalidad: Moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Infomaniak Network, SA, situados en la Unión Europea y de acuerdo a su Política de Privacidad.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a [email protected]

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos consultando nuestra Política de Privacidad