¿Qué es para ti el éxito?

Me preguntaron:
—¿Qué es para ti el éxito?
Mi respuesta fue sencilla:
—Tener un objetivo claro y pequeños retos que ir logrando cada día.
Lo aprendí del método Kaizen japonés: lograr un gran cambio a través de pequeñas modificaciones, pasito a paso. Y es una fórmula invencible.
El éxito es un tema muy controvertido, y más en la escritura. Cada uno tiene un concepto diferente y un nivel distinto al que llamar «éxito». Cada persona elige su objetivo para llegar a conseguir su éxito particular. Hay quien necesita sentirse en la cima, quien busque una actividad frenética con el público, o ganar mucho dinero, y hay quienes deciden tener éxito tan solo con conseguir realizar un pequeño sueño, o lograr un reto personal.
También, debemos tener en cuenta que este concepto puede variar según la edad, y según el conocimiento que adquiramos. Creo firmemente que cada persona vive una experiencia distinta y madura y se desarrolla a diferente velocidad y grado de exigencia. Eso me hace pensar que el éxito puede ser igual de moldeable, según la etapa en la que estemos viviendo en la actualidad.
Para mí, la etapa en que me frustraba por no conseguir lo que para otros eran las metas más óptimas en tiempos previstos pasaron. No sin dudas y no sin miedos. Por eso te comparto mi mantra personal:
«No hay fracasos si pones por delante el aprendizaje».

Suscríbete y te regalamos un libro

“Cómo hacer escritos más atractivos

al lector en 9 pasos”

Cómo hacer escritos más atractivos al lector en 9 pasos

Deja un comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra Política de privacidad. *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Dulce María Bermúdez Martín.
Finalidad: Moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Infomaniak Network, SA, situados en la Unión Europea y de acuerdo a su Política de Privacidad.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a [email protected]

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos consultando nuestra Política de Privacidad