¿Puede la PNL hacer que mejoren tus escritos?

¿Puede la PNL hacer que mejoren tus escritos?

Definitivamente, sí.

Utilizar conocimientos, dinámicas y herramientas de la PNL (Programación Neuro-Lingüística), puede resultarte muy útil para mejorar tus escritos y para que tú, como escritor, sepas cómo funciona tu mente de escritor y llegar a un mayor número de lectores.

La PNL te ayuda a obtener una escritura productiva: sus dinámicas te ayudan a conocerte, a enfocarte mejor en tus objetivos, a visualizar qué es aquello que potencia tus habilidades y qué es lo que te está frenando. Y aquí entra la magia de la Programación Neurolingüística: Cuando averiguas qué te frena, te ofrece herramientas con las que aminorar o eliminar ese bloqueo, liberando e impulsando todas tus habilidades.

Las claves, sencillas, te aportarán ideas para planificar y desarrollar tus escritos bajo dos prismas: Aprender cómo funciona tu mente cómo escritor, —optimizándola para desarrollar todo tu potencial creativo—, y conocer cómo funciona la mente del lector, para que las historias o ideas transmitidas penetren en su pensamiento lógico y en su mundo emocional, captando rápidamente su interés.

El hecho es que, cuando  comencé a estudiar PNL (Programación Neuro Lingüística), muchos de los ejercicios que hacía, me recordaban a los personajes que me estaba inventando en mis novelas. Y las demos que se realizaban en el curso, habrían mi curiosidad respecto a posibles situaciones en la historia en donde fuera factible realizarlas. 

Fue cuando tuve que hacer el trabajo final del curso de PNL cuando vi que, todo lo que había captado en el master, me daba todas las ideas, conectores y ejercicios que necesitaba para desarrollar bien las historias y crear personajes creíbles, con claroscuros, con cualidades y defectos reales. De repente, todas esas pequeñas ideas y notas comenzaron a tener un puesto en el esquema y cada vez, me sentía con mayor fluidez a la hora de escribir y de crear nuevas ideas.

¿Por qué decidí contarte esto hoy?

Porque sé que, cuando alguien empieza, se encuentra en esa situación. Conozco la sensación de impotencia, la inseguridad y el temor al ridículo. Pero todo es pasajero: Todo termina conectando. Solo debes tener paciencia, y cuando menos lo esperes, lo verás.

Una de las cosas que encontré con la PNL aplicada en la escritura es que puedes utilizar cualquier cosa, desde una situación que veas en la calle, la lectura de otro libro, una discusión en tu casa, un comentario al azar…

Lo único que debes tener en cuenta, es prestar atención y estar abierto a las posibilidades.

Así surgió mi primer ensayo, Creatividad para comenzar a escribir, que hoy es ALEMPED; la nueva estrategia creativa del escritor, quien recoge, amplía, añade y desarrolla las primeras herramientas que se recogieron en el Creatividad e incluye la experiencia de muchos alumnos que lo conocieron más tarde como método. Mi primera novela, La chamana de las piedras, que nació un año después de ese primer ensayo y que en este 2022 cumple una década, son los mejores ejemplos que puedo ponerte para que veas que hay una meta alcanzable… siempre. Y que conocer herramientas sencillas de la PNL te ayudarán a potenciar tu ingenio como escritor.

https://dulcebermudez.com/alemped-la-nueva-estrategia-creativa-del-escritor-2/

https://dulcebermudez.com/el-bloqueo-interno-sindrome-del-impostor/

https://dulcebermudez.com/cualidades-perceptivas-para-escribir-en-la-memoria-del-lector/

https://dulcebermudez.com/como-captar-la-atencion-con-mis-primeros-textos/

 

Suscríbete y te regalamos un libro

“Cómo hacer escritos más atractivos

al lector en 9 pasos”

Cómo hacer escritos más atractivos al lector en 9 pasos

Deja un comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra Política de privacidad. *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Dulce María Bermúdez Martín.
Finalidad: Moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Infomaniak Network, SA, situados en la Unión Europea y de acuerdo a su Política de Privacidad.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a [email protected]lcebermudez.com.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos consultando nuestra Política de Privacidad