«Por un verso», de Ana Larraz Galé

«Por un verso» fue una lectura llena de encanto y recuerdos.

Gustavo Adolfo Bécquer fue mi referente en la lectura durante años. Recuerdo que, gracias a sus leyendas, me apasioné por la lectura y desde entonces fue uno de mis autores preferidos.

En esta novela de carácter romántico pero sin perder de vista una luz de esperanza, Ana Larráz nos muestra su arte a la hora de narrar historias con corazón. Con su forma de narrar, sencilla y mágica, hace que te adentres en la historia y te sientas parte de ella. Una forma peculiar y entrañable de escribir que ya caracteriza a su autora.

Si bien al comenzar su lectura parece que estamos leyendo sobre un drama, a medida que pasan sus capítulos te das cuenta que en realidad, no se centra en el dolor profundo de una pérdida, ni siquiera en la dimensión emocional de Beatríz, la protagonista, hundida y cansada de que todos estén pendientes de ella, cuando solo desea desaparecer. El relato te lleva a un reencuentro con ella misma, con lo más profundo y amado que tenía: la lectura de su autor preferido, Bécquer.

Ha sido magistral la forma en que Ana Larraz unió el deseo de vivir de Beatriz con uno de los versos más hermosos escritos por el poeta. Cómo en una noche rodeada de misterio y elementos sobrenaturales es, justamente Bécquer, quien consigue sacarla de un pozo de tristeza y traerla de vuelta a la vida real, junto a su familia y amigos.

El desenlace, cargado de misterio, resultó ser original y sorpresivo a la vez. He de decir, que abrió de nuevo en mí las ganas de volver a leer aquellas Rimas y Leyendas que tanto me fascinó de joven. Ha resultado ser todo un reencuentro con Bécquer.

Es una novela con magia y misterio, con sorpresas, con dolor y esperanza, con valores como la amistad, el amor y la fidelidad. Y una lectura entrañable y llena de encanto.

 

Música de ambiente

«Sherezade»

Rimsky Korsakov

Compositor, director de orquesta y pedagogo ruso, miembro del grupo de compositores conocido como Los Cinco, del nacionalismo ruso. ​Es considerado un maestro de la orquestación.

 

 

 

Deja un comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra Política de privacidad. *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Dulce María Bermúdez Martín.
Finalidad: Moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Infomaniak Network, SA, situados en la Unión Europea y de acuerdo a su Política de Privacidad.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a [email protected]

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos consultando nuestra Política de Privacidad