«Pacheco», de Christian Santana Hernández

Me encanta la novela negra. Es una de mis lecturas preferidas. Y«Pacheco», de Christian Santana, ha sido una lectura de quedarme clavada en la silla.

Si bien, el autor presenta un relato que se espera de lleno en el estilo de novela negra, la forma de relatarlo, sencilla y crudamente, lo convierte en una historia que te atrapa. Precisamente, por la crudeza que expone.

Los personajes, muy concretos y selectos, hacen que compartas por completo su historia: La situación, caótica, extrema, con la que tienen que vivir, te hace sentir cómplice de sus temores y sentimientos.

El hecho de presentar una realidad tan posible, tan evidente, te invita a reflexionar si en una situación parecida no actuarías de la misma forma. Esa sencillez de exposición en el relato, de la crudeza con la que se expone los pensamientos y actuaciones de los personajes, la idea de que algo tan cotidiano puede convertirse en una pesadilla, es lo que convierte a esta novela en una lectura electrizante.

No pude dejar de leer hasta el final, donde su conclusión —igual de simple y aterradora— me sorprendió.

Música de ambiente

«El sueño de Jacob»

Krzysztof Penderecki

Compositor y director de orquesta clásico polaco, conocido por su estilo compositivo, específicamente reconocible en sus obras atonales.

Deja un comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra Política de privacidad. *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Dulce María Bermúdez Martín.
Finalidad: Moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Infomaniak Network, SA, situados en la Unión Europea y de acuerdo a su Política de Privacidad.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a [email protected]

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos consultando nuestra Política de Privacidad