Me siento shof: Cansancio y desmotivación

Me siento «shof».

Nunca un término destaca tanto una percepción temporal. Vale que salió como una palabra publicitaria, curiosa y original, pero su pronunciación, su sonido, capta muy bien un estado emocional que suele pasarnos cuando estamos sobrecargados.

¿A veces no te sientes un poco así?

Esa sensación de decir a la vida, «llévame un poquito, que no tengo ganas de moverme». Cansancio, desmotivación, tristeza, agotamiento, decepción… pueden entrar también en esta forma de expresión.

Como escritores y, en general, como creativos, tenemos estos altibajos: épocas de gran creatividad y fluidez y épocas de abotargamiento y dejadez. Es como nuestro día a día. Las energías no son las mismas a lo largo de un día; mucho menos en semanas o meses.

Es un proceso natural. Ya hemos hablado en otras ocasiones de los momentos productivos o proactivos y en ellos observamos estos cambios  en la actividad. momentos de mucha concentración, creatividad, energía y dinámica frente a otros más lentos, menos energéticos y más introspectivos. Puedes leer sobre ello en mi artículo

https://dulcebermudez.com/ser-productivo-o-proactivo-las-dos/?v=04c19fa1e772

Sin embargo, lejos de temer estos días o etapas en nuestra vida, lejos de pensar que hemos perdido “fuelle”, debemos hacer caso a nuestro cuerpo y a nuestra mente. Y no por ello dejaremos de ser lo que somos, ni de estar donde consigamos llegar.

Son momentos mágicos donde puedes ser más consciente de tu ser, de tu cuerpo, del descanso, de respirar profundo y merecer ese rato de «me quedo aquí, observando». Es aquí, donde nuestro ser físico y mental nos pide un poco de sustancia nutritiva para él, como un coche cuando enciende el piloto de que falta combustible. Es una fase de recogimiento, introspección y reflexión.

No son frecuentes, pero si tratas estos momentos como épocas de transición y reposo, notarás que le sentará  genial a tu cuerpo y a tu mente, como un reseteo puntual a tu cerebro.

No creas que tus musas están lejos. Es en estas ocasiones donde se acercan discretamente. Parece que el tiempo se detiene y no avanzamos, pero, si estás atento, será cuando la intuición susurra y tu creatividad se dispare.

No pretendas buscar respuestas o soluciones. Solo disfrútalo, déjate llevar…

https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/beneficios-de-descansar-la-mente-251403011449

https://dulcebermudez.com/como-evitar-el-bloqueo-del-escritor/?v=04c19fa1e772

Suscríbete y te regalamos un libro

“Cómo hacer escritos más atractivos

al lector en 9 pasos”

Cómo hacer escritos más atractivos al lector en 9 pasos

Deja un comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra Política de privacidad. *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Dulce María Bermúdez Martín.
Finalidad: Moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Infomaniak Network, SA, situados en la Unión Europea y de acuerdo a su Política de Privacidad.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a [email protected]

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos consultando nuestra Política de Privacidad