«Las horas distantes», de Kate Morton

portada-libro-Horas-distantes-de-Kate-Morton

Las horas distantes de Kate Morton, ha sido una deliciosa lectura, llena de atractivo, giros, sorpresas, y personajes interesantes. Es una novela que mezcla el misterio, el drama y la historia en una trama que salta entre diferentes épocas.

La historia nos transporta entre la Inglaterra de la Segunda Guerra Mundial y el presente, donde una joven archivista llamada Edie Burchill recibe una carta perdida hace más de medio siglo. La carta la lleva a Milderhurst Castle, una mansión donde su madre se alojó durante la guerra y donde viven las hermanas Blythe, hijas del autor de un clásico infantil. Allí, Edie descubrirá los secretos que se esconden entre los muros del castillo y que tienen que ver con su propia familia.

La autora utiliza un lenguaje cuidado y rico en matices, que se adapta al tono y al contexto de cada escena. El estilo, en una prosa fluida y elegante, nos permite disfrutar de atmósferas envolventes creadas con mimo y de los escenarios llenos de detalles y cuidadas descripciones, así como la profundidad con la que expresa las emociones de los protagonistas. Este libro está escrito en primera persona narrando el presente, en la voz de la protagonista, y con un narrador omnisciente cuando se desplaza al pasado, entretejiendo diferentes puntos de vista de la historia según los personajes. Una combinación ganadora que atrapa la atención del lector.

La narrativa está muy elaborada. Construye una historia que abarca desde el siglo XIX hasta la actualidad, y que involucra a varias generaciones de una misma familia. La autora emplea el recurso del flashback para ir revelando poco a poco los secretos y las conexiones que unen a los personajes, y que tienen su origen en un castillo llamado Milderhurst Castle.

La caracterización que propone la autora de sus personajes es, sin duda, uno de los puntos fuertes de la novela: todos ellos complejos, creíbles y con personalidad propia. Se toma su tiempo para profundizar en las motivaciones, los conflictos y las relaciones de cada uno de ellos, y para mostrar su evolución a lo largo de la historia.

Kate Morton, una autora australiana que ha vendido más de 11 millones de ejemplares en todo el mundo. Sin duda, una escritora de la que podemos aprender mucho. Demuestra una gran habilidad para crear historias combinando varios géneros y el arte de mantener el interés del lector hasta el final. Con Las horas distantes consigue crear una historia original y cautivadora, que explora temas como el amor, la familia, el arte, la memoria y el destino. Además, la novela tiene un trasfondo histórico y cultural muy rico, que refleja las costumbres, los acontecimientos y las influencias de cada época.

Las horas distantes es una novela que combina el suspense, la intriga y el romance con una prosa elegante y envolvente, con un estilo impecable y una historia fascinante. Si te gustan las novelas de época, los libros dentro de los libros y las historias que te atrapan desde la primera página, no te pierdas Las horas distantes de Kate Morton. Un libro que recomiendo a todos los amantes de la literatura de calidad.

Suscríbete y te regalamos un libro

“Cómo hacer escritos más atractivos

al lector en 9 pasos”

Cómo hacer escritos más atractivos al lector en 9 pasos
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra Política de privacidad. *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Dulce María Bermúdez Martín..
Finalidad: Moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Infomaniak Network, SA, situados en la Unión Europea y de acuerdo a su Política de Privacidad.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@dulcebermudez.com..

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos consultando nuestra Política de Privacidad