«La conjura de la niebla», de Ángela Banzas

imagen-libro-la-conjura-de-la-niebla-Ángela-Banzas

La conjura de la niebla es el segundo libro escrito por Ángela Banzas. Trata de la investigación sobre la desaparición de una joven en Cruces, un pueblo en la costa Gallega. La protagonista, Elena, es la jueza instructora del caso, y a lo largo de la narración se irá mezclando la dinámica de la investigación en sí, con las dificultades personales de la protagonista y la posible resolución de un misterio familiar que desconocía y que desenterrará algunos secretos sobre los habitantes del pueblo

Ángela Banza, es natural de Santiago de Compostela. Estudió Ciencias Políticas de la Administración en la Universidad de Santiago, cursando también el Máster de Administración de Empresas en la Escuela Europea de Negocios de Madrid.

Publicó su primera novela en 2021, El silencio de las olas. Y esta, La conjura de la niebla, es su segunda obra editada.

Ha sido una lectura bastante entretenida. Reconozco que me sorprendió la maraña de investigación entre pasado y presente y que está bien hilada. La autora tiene habilidad en cautivar el interés, utilizando los recursos del misterio, la curiosidad, cierto romance sin caer en los tópicos, y manteniendo la tensión durante el relato de la misma. Además, incluye magníficamente elementos sobre las supersticiones y los secretos, algo que llama poderosamente la atención de cualquier lector.

Por otro lado, el título me dio una información diferente de lo que esperaba en la lectura de esta historia. Esperaba otro tipo de misterio, esa es la verdad. Y de destacar algún punto que, subjetivamente, hubiera agradecido de otra forma, diría que ha sido en las descripciones: ha habido momentos en que menos descriptivo habría dado lugar a una narrativa más ágil.

Sin embargo, recomiendo su lectura, pues es una narrativa cómoda y una historia que no deja de sorprenderte y de picarte en la curiosidad sobre qué ocurrió realmente en ese pasado oculto. Como amante de la novela negra y los thrillers, este es un buen ejemplo de la novela negra gallega.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra Política de privacidad. *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Dulce María Bermúdez Martín..
Finalidad: Moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Infomaniak Network, SA, situados en la Unión Europea y de acuerdo a su Política de Privacidad.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a [email protected]

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos consultando nuestra Política de Privacidad