«El monje urbano», de Pedram Shojai

El monje urbano

Sabiduría oriental para occidentales

Pedram Shojai

Desarrollo personal. SAbiduría oriental.

Este es un libro que adoro, me encanta la serenidad que me transmite y la sencillez de sus enseñanzas y sugerencias.

Siempre me ha gustado la sabiduría oriental, soy una fan acérrima  del Kaizen, una palabra japonesa que se refiere a un sistema de mejora continua en las pequeñas, pero constantes mejoras, que se van acumulando tras de sí y ofrecen grandes beneficios a medio y largo plazo.

El monje urbano me recuerda esto: pequeños hábitos que dejar, que transformar o que incluir para ir recuperando nuestra salud, descanso, serenidad y productividad diaria.

Pedram Shojai es el fundador de Well.org, productor de las películas Vitality y Origins, y el copresentador de los podcast The Health Bridge y The Urban Monk. Maestro de chi kung, maestro herbolario y doctor en medicina oriental. Dirige seminarios y retiros en todo el mundo y es el fundador de la Taoist Path School of Alchemy. Además es monje de la orden del Monasterio del Dragón Amarillo en China.

Como autor, nos presenta su sabiduría de una forma muy práctica, diría que hasta cómoda y fácil de utilizar. Con un lenguaje muy sencillo, y siendo muy consciente de la gran diferencia entre el mundo oriental y el occidental, nos ofrece herramientas y sugerencias para acercar ambos mundos, ganando en la serenidad y plenitud de la tradición oriental sin abandonar nuestra vida occidental.

Nos expone cómo occidente, sus prisas, sus enormes exigencias, la carrera diaria por ganar y poder vivir de acuerdo a nuestras expectativas, evolucionar en nuestra profesión, mantener a nuestra familia… Solo con leerlo podemos observar cómo vivimos en una sociedad que nos exige hasta la última gota de nuestra energía, nos pone ejemplos muy altos para alcanzar y un nivel de éxito que no siempre concuerda con nuestras creencias o valores.

En este escrito, Pedram Shojai nos presenta una forma sencilla de combinar nuestro día a día con los hábitos o rutinas que nos pueden facilitar el descanso, la serenidad mental e, incluso, mejorar nuestra vitalidad.

Si sientes que necesitas hacer algo por mejorar en tu salud, bienestar, tranquilidad mental y encontrar el equilibrio en tu día a día, éste es tu libro, sin duda. Muy recomendable.

 

Música de ambiente

Memorias de una geisha.

John Williams

 

Deja un comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra Política de privacidad. *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Dulce María Bermúdez Martín.
Finalidad: Moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Infomaniak Network, SA, situados en la Unión Europea y de acuerdo a su Política de Privacidad.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a [email protected]

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos consultando nuestra Política de Privacidad