«El libro negro de las horas» de Eva García Sáenz de Urturi

imagen-portada-libro-negro-de-las-horas-de-Eva-García-Sáenz- de-Uturi

Como saben, soy una amante de los libros, la lectura y la historia. Este, sin duda, ha sido uno de los más apasionantes que he leído en estas últimas semanas: El libro negro de las horas, una novela policiaca escrita por la española Eva García Sáenz de Urturi y publicada en 2022.

La novela nos presenta a Unai López de Ayala, alias Kraken, un exinspector de policía que recibe una llamada anónima que le pondrá a prueba. Tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. ¿Cómo es esto posible? ¿Qué relación tiene su madre con el misterioso libro? ¿Quién está detrás de esta amenaza?

Para resolver el enigma, Unai tendrá que adentrarse en el mundo de los bibliófilos y los falsificadores de libros antiguos, y seguir las pistas que le llevarán desde Vitoria hasta Madrid. En su búsqueda se cruzará con personajes fascinantes y peligrosos con secretos inconfesables.

Es una lectura cómoda, tal vez, por el nivel de intriga, magistralmente elaborada por su autora, que hace que la curiosidad te atrape en la historia. Es un estilo ligero, preciso, casi diría práctico. La alternancia entre hechos pasados y actuales, y los giros inesperados en momentos claves bien estructurados, van creando un continuo in crescendo que enredan y clarifican al mismo tiempo.

Los diálogos son los grandes maestros que te presentan un mundo desconocido y casi despiadado de aquellos que se obsesionan con los libros más cotizados. Personajes, nomenclaturas, costumbres, comercio… Ha resultado todo un aprendizaje sobre un mundo oculto tras los grandes bibliógrafos.

El libro negro de las horas es un thriller apasionante que, con pocos meses de haber sido lanzada, se convirtió en una de las novelas más vendidas del año. Su autora, Eva García Sáenz de Urturi, es una de las autoras más exitosas de la literatura española contemporánea. En todos sus libros demuestra un gran dominio del género y una amplia documentación e investigación sobre el tema que trata. Su estilo es ágil y envolvente, y su narrativa alterna diferentes puntos de vista y saltos temporales que mantienen el interés del lector. Es una maga de la intriga y el suspense y así lo deja traslucir en sus escritos. 

Su obra abarca desde la novela histórica hasta el thriller, pasando por la fantasía y el romance. Su trayectoria literaria se inició en 2012 con La vieja familia, la primera entrega de la saga Los hijos de Adán, que narra la historia de una estirpe de inmortales que ha vivido entre nosotros desde el Paleolítico. Desde entonces, ha publicado otras seis novelas, entre las que destacan El silencio de la ciudad blanca, Aquitania y El libro negro de las horas.

Para mí fue una lectura cautivadora. Es, sin duda, un homenaje a los amantes de los libros y a los libreros que los cuidan y los recomiendan. Su amplia documentación hizo que me adentrara en un mundo que adoro, los libros, pero que desconocía al punto en que lo presenta la autora. La novela cuenta la historia de una librería especializada en libros antiguos y raros que esconde un secreto: un libro maldito que puede alterar el destino de quien lo lee. Una novela llena de magia, misterio y amor por la literatura. Me fascinó.

En definitiva, El libro negro de las horas es una novela que atrapa, te sumerge en la historia, en el olor que emana un libro antiguo, en la intriga más cautivadora de un mundo desconocido, rodeado de libros, de historia y que nos sumerge en una aventura llena de misterio y emoción. Una lectura imprescindible y preciosa para este verano, sobre todo, para los amantes de la novela negra y la historia de los libros.

Suscríbete y te regalamos un libro

“Cómo hacer escritos más atractivos

al lector en 9 pasos”

Cómo hacer escritos más atractivos al lector en 9 pasos
Facebook
Twitter
LinkedIn

1 comentario en ««El libro negro de las horas» de Eva García Sáenz de Urturi»

  1. Comparto tu gusto por la novela negra. No he leído a esta autora. En cambio, he leído y releído la saga completa de Millenium y otros en esa línea. Fenomenal!!! Gracias, Dulce

    Responder

Deja un comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra Política de privacidad. *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Dulce María Bermúdez Martín..
Finalidad: Moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Infomaniak Network, SA, situados en la Unión Europea y de acuerdo a su Política de Privacidad.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@dulcebermudez.com..

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos consultando nuestra Política de Privacidad