«El guardián de la marea» de MAYTE UCEDA

imagen-portada-el-guardian-de-la-marea-de-mayte-Uceda

«El guardián de la marea» de Mayte Uceda, ha sido una lectura impresionante, en muchos sentidos.

Es una novela épica de amor, de valores, de historia de guerra…  Una lectura que nos lleva a una época no tan lejana como pensamos, donde el romance está vivo en cada página. Una bella historia de amor, que viaja a través del tiempo y del lugar.

Narra un momento de la historia vivida durante la Segunda Guerra Mundial, concretamente en las islas Canarias, donde el bloqueo de los submarinos alemanes para entorpecer a los aliados, el terrorífico naufragio del Valbanera, la funesta llegada de La gripe Española a las islas, se une a nuestra historia, tradición y valores canarios. Como una joven, en una familia que no la reconoce, ya que fue criada en un hospicio desde su nacimiento, termina siendo la persona más sensata de su núcleo familiar, se enamora de un soldado alemán que traen herido a su casa y se convierte en la ayuda y apoyo de quién le rodea.

Es una historia de amor, sí. Pero hay tanta trama y argumentación a su alrededor, que queda como un hilo conductor que ensambla toda la trama. Muy bien estructurada y con las dosis necesarias y precisas de curiosidad, tensión, hechos reconocibles y emoción como para tener al lector sumido en la lectura desde sus primeras páginas. Un magnífico trabajo de investigación realizado por la autora, donde ha sabido captar el sentir y forma de actuar de los canarios y nos transporta a una época que aún llevamos inmersos en nuestros corazones, a través de nuestros abuelos o bisabuelos.

Mayte Uceda nació en Asturias y comenzó su primera novela, Los Ángeles de La Torre en el año 2009, un romance con tintes paranormales que autopublicó en 2013 y que tuvo una excelente acogida. Le siguió un año más tarde, un amor para Rebeca, que se mantuvo más de sesenta días entre los más vendidos de Amazon y fue traducida al inglés y al alemán. Alicia y el teorema de los monos infinitos (Planeta, 2016) fue publicada en Italia y Alemania.
Según declara ella misma, El guardián de la marea es su novela más personal y ambiciosa.

Sin duda, Marcela, la gran protagonista de esta novela, quedará en el recuerdo de los lectores.

Un escrito impecable, lleno de estrategias bien cuidadas para seducir al lector.

 

 

Suscríbete y te regalamos un libro

“Cómo hacer escritos más atractivos

al lector en 9 pasos”

Cómo hacer escritos más atractivos al lector en 9 pasos
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja un comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra Política de privacidad. *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Dulce María Bermúdez Martín..
Finalidad: Moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Infomaniak Network, SA, situados en la Unión Europea y de acuerdo a su Política de Privacidad.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@dulcebermudez.com..

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos consultando nuestra Política de Privacidad