Cuando te dicen… ¡Escribe un diario!

Cuando hablas de que te gustaría escribir, muchas veces te sueltan a bocajarro: «¡Escribe un diario!»
También es una de las sugerencias que están proponiendo en emprendeduría, aunque tira más a hacerlo para trabajar objetivos y ver el rendimiento.
¿Por qué es tan recurrido el que comiences a escribir un diario?chica-cara-de-asombro

Evidentemente, porque resulta más fácil, y esto es así por varios motivos:
  • En primer lugar, es algo que solo ves tú. Eso le quita muchísimo temor y proporciona confianza. Sobre todo si empiezas o si eres tímido o reservado.
  • Puedes explayarte con tranquilidad: no tienes juicios, críticas, límites de valores, ni que cuidar la expresión ni tus sentimientos. Puedes expresarte con libertad como quieras.
  • En tercer lugar, es algo adictivo: a medida que tomes confianza, notarás que cada vez buscas ese momento para encontrarte a solas contigo a través de tu diario.
  • Es terapéutico, pues te ayuda a gestionar tus emociones, y no solo a expresarlas. El hecho de escribir sobre un hecho, hace que lo veas desde un punto externo y objetivo. A su vez, tu mente lo percibirá como algo que no le supone un riesgo tratar, pues en ese momento está fuera de ti y de tu subconsciente. Coloca tus emociones en su justo lugar.
  • Es productivo, pues te ayuda a preparar, mejorar, desarrollar y evolucionar tu pensamiento y tus futuras acciones, así como prever nuevos retos y mejores objetivos futuros.
  • A causa de esto, un diario te aporta serenidad. Es un momento donde puedes relajar todos tus temores y tu tensión.
  • Además, es un campo de práctica divertido y que no te compromete, ni en tiempo de dedicación, ni en calidad o esmero. Puedes añadir dibujos, signos, marcas, expresiones… todo lo que se te ocurra sin tener que valorar si es correcto o no.
  • Te ayuda a reorganizar tu pensamiento, a planificar, a ver con facilidad prioridades y despejarlas de lo que no es tan importante. Te ayuda a separa lo urgente (que puedes delegar) de lo importante que es lo que realmente tú deseas y amas.
  • Y para mi, lo mejor: Es un momento de encuentro contigo mismo. ¿Recuerdas lo que te conté del encuentro con el artista? Esos momentos en que tú, y solo tú, estás en un momento a solas para dejar fluir toda tu esencia, para disfrutar de lo que más te gusta y para reencontrarte con ese dios creativo que llevas dentro.
joven-en-ordenador-asombrada
Así que… ¡Sí!
Escribir un diario tiene razones mucho más poderosas que solo sugerirlo porque resulta más fácil comenzar. Es un verdadero campo de aprendizaje y entrenamiento con el que podrás disfrutar de una parte de la escritura muy interesante: el disfrute de escribir, solo por escribir.

Suscríbete y te regalamos un libro

“Cómo hacer escritos más atractivos

al lector en 9 pasos”

Cómo hacer escritos más atractivos al lector en 9 pasos

Deja un comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra Política de privacidad. *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Dulce María Bermúdez Martín.
Finalidad: Moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Infomaniak Network, SA, situados en la Unión Europea y de acuerdo a su Política de Privacidad.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a [email protected]

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos consultando nuestra Política de Privacidad

Centro de preferencias de privacidad