¿Están listos para comenzar un nuevo año lleno de historias fascinantes?
Espero que sí, que comience este nuevo año con nuevas ganas y curiosidad por la escritura. Hoy quiero comentarte cómo encontrar historias que resulten fascinantes para tus escritos.
Como escritores, nuestra misión es contar relatos que conecten con nuestros lectores y los inspiren. Pero, sobre todo, nuestro deber es contar aquellas historias que nos gustaría que nos ofrecieran a nosotros. Los mejores escritos son aquellos que nos brotan desde nuestra emoción y que nos animan a seguir desarrollando nuestra creatividad. Esas son las historias que conmueven a nuestros lectores.
¿Cómo encontrar esas joyas escondidas? Aquí les comparto algunas estrategias sencillas para descubrir nuestras grandes historias en este 2024.
Lo primero, es estar atentos al mundo que nos rodea. Las mejores historias suelen estar escondidas a simple vista. Conviértete en un observador curioso de la vida cotidiana, escucha conversaciones en el transporte público, fíjate en los pequeños detalles de los lugares que visitas, lee las noticias locales… Todo se puede convertir en una posible idea a desarrollar. Allí encontrarás innumerables gérmenes de tramas interesantes.
También puedes buscar en tus propias experiencias. Seguro que tienes anécdotas fascinantes de viajes, trabajo o familia que pueden convertirse en grandes relatos. Piensa en momentos de tu vida que te hayan sorprendido, conmovido o hecho reír. Tus recuerdos son una mina de oro para tus historias y puedes traspasarlas y desarrollarlas a través de tus personajes.
Otra fuente de inspiración puede ser explorar tus pasiones. Si amas la jardinería, el senderismo o la meditación, seguro encuentras allí personajes pintorescos, retos inspiradores y aprendizajes que vale la pena compartir. Escribe sobre lo que te apasiona y contagia ese entusiasmo a tus lectores.
Algo que no se suele escuchar con facilidad y que llamará tu atención: haz una reflexión introspectiva y busca en tu interior anhelos, ilusiones, deseos… Incluso aunque resulten extravagantes, incorrectos o incómodos. A veces, nuestros temores y esperanzas, aquello que ocultamos, que nos resulta incómodo hablar o fingimos que no es lo que nos importa, es una original versión para un nuevo escrito. Te aseguro que puede darte mucho juego como escritor.
También está la opción de entrevistar a desconocidos y conocidos. Todos tienen una historia fascinante que contar si sabes preguntar. Invita un café a alguien que admires y descubre su mundo. Te sorprenderás de las perlas que encontrarás.
Por último, atrévete a salir de tu zona de confort. Visita barrios nuevos, apúntate a un taller, prueba un hobby distinto. Las experiencias fuera de lo común suelen estar llenas de historias únicas.
Encontrar historias fascinantes está a nuestro alcance. Solo requiere estar atentos al mundo, aprovechar nuestras vivencias, seguir nuestras pasiones y atreverse a explorar. Hoy te invito a que mires un poco hacia ti y que explores lo que te rodea y escojas aquellas ideas que te hacen vibrar. Porque lo fundamental es que tú disfrutes con el proceso de escribir. Es la mejor energía que puedes transmitir a tus posibles lectores.
Este 2024 te invito a ver la vida con ojos de escritor y cautives tu mente y corazón con tus relatos. ¡Ánimo!
3 pasos efectivos y motivadores para organizarte la vuelta a la escritura.
¿Cómo escribir una historia que enganche desde el principio?