«Brillando en tu oscuridad», de Germán Vega

«Brillando en tu oscuridad» es el último trabajo del escritor canario, GermánVega. Un libro que estaba deseando leer, pues las obras de Germán, basadas en la intriga paranormal y el suspense, siempre son un placer de lectura; y más, cuando te gusta el género de intriga psicológica y elementos paranormales.

Y esta última entrega ha dejado un buen salto de nivel: Es una historia muy bien estructurada que te atrapa desde su comienzo. Te engancha con elementos que para nuestra mente son absolutamente hipnóticos: la curiosidad y la intriga desde su primer capítulo, los personajes controvertidos, las leyendas y las historias oscuras que nos permiten volar la imaginación… Y La casa del niño, como elemento catalizador sobre el que se fundamenta esta historia, lo es.

Ambientada en el municipio de Arucas, Germán Vega describe sus rincones con una imagen diáfana que te hace sentir en el lugar, y conectar con la alegría y generosidad de sus habitantes. Te hace sentir como si recorrieras sus calles y monumentos.

Respecto a sus protagonistas ha habido un salto de madurez interesante. Como siempre, el autor tiene una capacidad de definir el carácter y personalidad de cada uno de sus personajes describiéndoles con detalle y, —esto me encanta de él como escritor— con características propias y sutiles en cada uno de ellos que les otorga riqueza y variedad de elenco.

«Brillando en tu oscuridad» nos cuenta la historia de Lucca, un preadolescente con capacidades extrasensoriales a las que un extraño personaje, Ukufa, le pone en un dilema: una decisión de la que depende el cambio de orden de las cosas. Sin duda, una decisión valiente y arriesgada que, en su corta edad, presenta su madurez y responsabilidad.

Por otro lado, Adrián, un escritor con un grave problema de bloqueo creativo tras sufrir una ruptura sentimental, verá en Lucca un guía que le dirige hacia la luz de salida de su inactivo estado. 

Una historia que transcurre entre tiempos de olvido, pasados y presentes, y entre vidas físicas y no físicas. Mientras transcurre su lectura, se va aclarando las sombras y dudas de un antiguo orfanato abandonado, tejiéndose junto a la trama principal de sus protagonistas que se ven empujados a seguir las pistas para descubrir el punto común que les une. Salpicado de sorpresas y giros a lo largo de la historia, su autor saber jugar con el suspense y nos lleva hasta un punto de curiosidad e expectación creciente que no permite dejar la lectura hasta acabarla.

Mención especial a las imágenes del libro: la portada realizada por Javier Sosa Suárez, que en su sobriedad y sencillez sabe plasmar en esencia el carácter del protagonista, y la contraportada por Amaia Morera Vega: un delicioso dibujo, fresco y llamativo que plasma la relación entre los personajes.

Si te gusta una buena lectura de suspense, intriga psicológica que te atrape, unida a misterios  paranormales, mensajes y antiguas historias veladas a través del tiempo, sin duda, «Brillando en tu oscuridad» es tu novela.

¡Felicidades, Germán Vega!

 

 

#Brillandoentuoscuridad #GermánVega #Novela #Intriga #Suspense #Paranormal

Deja un comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra Política de privacidad. *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Dulce María Bermúdez Martín.
Finalidad: Moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Infomaniak Network, SA, situados en la Unión Europea y de acuerdo a su Política de Privacidad.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a [email protected]

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos consultando nuestra Política de Privacidad