Hoy voy a presentarte una forma cómoda y divertida para mejorar tu expresividad. Se trata de crearte un avatar: un aliado para mejorar y dejar fluir tu expresividad y que tu escrito tome la frescura de una conversación.
Se trata de la segunda clave para comenzar a escribir con soltura y de forma amena y cómoda: crearte un avatar
Sí, tal cual la película. Créate una persona ideal a quien quieras transmitir tu escrito. Lo ideal es que lo describas tal cual sería física, emocional y psíquicamente. Te llevará unos cinco minutos, pero lo tendrás como amuleto toda la vida. Puedes identificarlos como una persona de… (tantos años, alto o bajo, estilizado o rechoncho, casado o soltero), que le gusta… que le apasiona… su nombre es… vive en … cree en… (le propones unos valores esenciales), e incluso conocer a toda su familia (padre de… esposo… amigo…)
Al crear a tu «compañero ideal» a quien contar tu historia con total confianza, no sólo abres un canal importante hacia tu creatividad; también tu forma de expresarte, tus descripciones, narrativa, emociones… se enfocan mejor hacia tu objetivo.
La idea de contar tu relato a alguien de confianza te presenta varios beneficios:
-Te llena de confianza a ti mismo.
-Te hace responder de forma mucho más sincera, más resuelto y con más seguridad en tu habilidad.
-Es como si estuvieras conversando con un amigo íntimo, o un compañero de toda la vida.
-Te ayuda a concentrarte y meterte en el papel de tus personajes y en hacer vivir la historia con mucha más viveza.
Además, al crear un avatar los diálogos, las respuestas entre personajes, inventar escenas… todo resulta mucho mas sencillo, y tus textos cobran vida. http://mx.unoi.com/2015/06/16/creacion-de-avatares-lleva-a-alumnos-a-nuevos-descubrimientos/
El resultado, es un escrito original, fresco, sencillo y seductor.
Un ejemplo rápido de esto: cuando le cuentas un cuento a un niño pequeño. Sabes que te escucha con atención, que vive la historia con pasión, que se emociona con las voces que les pones y que está escuchando sin prejuicios.
Lo mismo hará tu avatar: te permitirá ser tu mismo, y dar rienda suelta a tu creatividad. Se convertirá en tu alma gemela.
Haz una pequeña prueba. Imagina que tienes que escribir una carta difícil, tal vez, comunicar el fallecimiento de una persona o una separación. Escríbela a tu avatar, verás como fluyen las palabras.
Un pequeño truco con grandes rendimientos.
Suscríbete y te regalamos un libro
«Cómo hacer escritos más atractivos
al lector en 9 pasos»
