«ALEMPED.

La nueva estrategia creativa del escritor»

Hola, querido amigo.

Te presento mi nuevo libro sobre escritura: un método práctico que revolucionará la vida de los nuevos escritores y cuya razón de ser es ayudarte a convertirte en escritor de la forma más sencilla y práctica posible, o impulsar tu trabajo y potenciar más tu talento si ya lo eres.

¿Cómo surgió este libro?

ALEMPED se ha ido construyendo durante bastante tiempo a través de la investigación, la vivencia y la elección de las dinámicas más efectivas a la hora de ayudar al nuevo escritor. Se fundamenta en herramientas específicas de la PNL (Programación Neuro-Lingüística) y de la Neuroescritura aplicadas a la fluidez creativa y te ofrece prácticas de las mismas aplicadas a obtener una escritura productiva.

 

Es un método de estrategias creado con claves sencillas para liberar, planificar y desarrollar ideas bajo dos prismas fundamentales:

  • Aprender cómo funciona la mente de quien escribe, optimizándola para desarrollar el potencial creativo.
  • Conocer cómo funciona la mente del que lee, para que las historias o ideas transmitidas penetren en su pensamiento lógico y en su mundo emocional.

Es uno de los pocos métodos que integran estos estudios (PNL y neuroescritura), junto a la consciencia de éxito y bienestar del escritor y la práctica de dinámicas y estrategias que trabajan directamente en tu capacidad creativa, —tratándola desde el punto en el que estés—, para revitalizarla, desarrollarla y potenciarla al máximo.

¿A quienes les resultará útil ALEMPED?

chica-tomando-cafe-escribiendoCada año hay más personas que sienten curiosidad por el mundo de la escritura. En este público, destaca el alto porcentaje de mujeres, interesadas y activas en la sociedad y con ganas de contribuir a ella.

dedo-apuntando-a-gráficaAdemás, y ante el clima de inseguridad económica y social que nos rodea en estos momentos, otro importante colectivo interesado en las nuevas formas de escritura lo forman los emprendedores, bloggers, coaches u otros terapeutas: bien para darse a conocer como expertos en su campo o como contribución al desarrollo y bienestar de la sociedad global en la que viven.

manos-estrachándose-acuerdoPor último, también han sido los propios escritores, que buscan un método sencillo, rápido y práctico para comunicar sus aportes mediante la escritura

Además, a través de los años, ALEMPED ha demostrado ser una estrategia muy eficaz como herramienta para superar dudas y el temido bloqueo del escritor.

¿Qué es el método ALEMPED?

ALEMPED es acrónimo de Atención, Lenguaje, Estructura, Mensaje, Personajes, Escenas y Desarrollo. Todos ellos elementos sobre los que se fundamenta la creación de una buena historia y el desarrollo de cualquier texto.

La novedad de este método es que vincula el hecho creativo a formas dinámicas que han sido efectivas y probadas en el campo empresarial y del desarrollo personal, con procesos y herramientas asociados al conocimiento actual de cómo funciona la mente al escribir y al leer.

Se ha consolidado como una base sobre la que crear escritos de ficción y no ficción, convirtiéndose en un interesante, sencillo y eficaz apoyo para sacar el mayor partido a tu creatividad personal y disfrutar del proceso de la escritura, en cualquier punto en el que te encuentres respecto a ella.

«ALEMPED. La nueva estrategia creativa del escritor» verá la luz este otoño de 2020.

¿Qué es la inspiración?

¿Ser productivo o proactivo? ¡Las dos!

https://www.francponti.com/pdf/publicacio_06.pdf

Conoce qué es la escritura creativa, ejemplos, beneficios, técnicas, tips y más

Suscríbete y te regalamos un libro

“Cómo hacer escritos más atractivos

al lector en 9 pasos”

Cómo hacer escritos más atractivos al lector en 9 pasos