El hambre del pelícano es una intrigante lectura que combina misterio, historia y emociones humanas, ambientada en la localidad gaditana de Chiclana. Se trata de una nueva obra de la autora Blanca Cabañas, publicada en 2024.
Esta novela nos relata un momento en la vida matrimonial de Luz y Rodrigo, quienes se trasladan a Chiclana buscando un nuevo comienzo para su vida familiar, pero en el que, al poco, vuelven las sospechas de infidelidad. Luz contrata a una joven detective privada para cerciorarse de la fidelidad, o no, de su esposo. Pero cuando la detective aparece muerta en los acantilados de Sancti Petri, Alfredo, el camarero que la vio por última vez, se involucrará casi de forma obsesiva, interesado en descubrir la verdad. En el medio de todo esto, el hallazgo de una estatuilla fenicia de gran valor desata una serie de eventos que ponen a prueba la moral y la avaricia de los personajes.
La obra se trata de un thriller, que destaca por sus puntuales, que lo transforma en una lectura con un ritmo ágil. La autora utiliza un estilo directo y con buenas y precisas descripciones, convirtiendo esta novela en una narrativa que mantiene la tensión e interés desde sus primeras páginas. De esta forma, logra crear una atmósfera que nos sumerge en los paisajes y situaciones de la trama.
La integración de elementos históricos de la región de Cádiz crea una combinación que otorga originalidad a la obra, diferenciándola dentro del género.
Los personajes, bien definidos, nos presentan un elenco diverso de carácter, personalidades y ambiciones.
El argumento, con una estructura lineal en el tiempo, va desarrollándose y enredándose con una buena dosificación de la información necesaria para su evolución. Solo al final, pequeños momentos de flashback serán el impulso final para llegar al punto álgido de la intriga de este thriller.
Blanca Cabañas nació en 1991 en Chiclana, Cádiz. Es maestra de educación especial y pedagoga, con un máster en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana. Desde 2018 ha sido reconocida en diversos certámenes literarios, destacando su primera novela «Perro que no ladra». «El hambre del pelícano» es su segunda obra, consolidándola como una autora prometedora en el panorama literario español.
En conclusión, se trata de una lectura, sin duda, interesante y entretenida. Bien conseguida en cuanto a la tensión y al desarrollo de la intriga. Además, con interesantes momentos de cultura histórica que hacen muy atractiva su lectura.
Suscríbete y te regalamos un libro
«Cómo hacer escritos más atractivos
al lector en 9 pasos»
