Dulce Bermúdez

Mi nombre es Dulce Bermúdez y vivo en Gran Canaria.

foto-Dulce-Bermudez¿Qué puedo contarte de mi, y cómo he llegado hasta aquí?

Amo la enseñanza y adoro la lectura; de hecho, aprendí a leer con tres años con los cómics de Ibañez, y desde entonces siempre me verás con un libro a mano.

Mi profesión habitual —profesora de  Lenguaje Musical y Armonía en la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria— me permite trabajar con lo que más me apasiona: dar clases despertando la imaginación y la creatividad.

Sin embargo, huyo de las formas de aprendizajes convencionales, porque  estoy convencida de que todos y cada uno de nosotros guarda en su interior una chispa de innovación y rebeldía. Cada uno de nosotros lleva en su interior el germen de lo genuino, lo individual y su propia personalidad, mucho más, si hablamos de aprendizaje creativo.

Me formé en PNL (Programación Neuro-Lingüística), a través del Instituto Creasistema, con Miguel Ángel León, y me introduje en el mundo del Coaching con Vanessa Limpkin, completando mi preparación como coach con el Instituto Europeo de Coaching, IEC.

En cuanto a la escritura, comencé con un curso de Raimon Samsó —autor, entre muchos otros, de El código del dinero y Cita en la cima—. Fue un curso de escritura de no-ficción, donde adquirí las primeras herramientas para comenzar.

Me fascinaba la idea de escribir, de crear nuevas situaciones y personajes. Era mi sueño —algo bohemio y supongo que romántico—, de cumplir un reto que, por entonces, sentía que me superaba.

Y cuando escribí mi ensayo de «Creatividad para Comenzar a Escribir»… sucedió algo mágico: ya no era sólo una profesora con ideas diferentes y dinámicas; era una experta en mi materia. Mi libro se convirtió en mi tarjeta de presentación y me proporcionó mejor posicionamiento y reconocimiento público.

Supe entonces, sin duda alguna, a lo qué quería dedicarme en el futuro: convertirme en escritora y formadora de nuevos escritores, utilizando aquellas herramientas de la PNL y la Neuroescritura (mis aliados secretos) que tan buen servicio me hicieron.

Así que seguí formándome. Mi maestro y mentor, y ahora, un maravilloso amigo, Juan Carlos Castro, conferencista internacional me enseñó todo lo referente al  liderazgo en su Escuela de Formación de Alto Impacto.

Lo que más me apasiona de este trabajo es vivir el proceso de cambio en mis clientes: ser partícipe de cómo desarrollan su potencial y sus habilidades, cómo crece su curiosidad, y percibir cómo se abre ante ellos una nueva puerta de posibilidades y ganas de explorar nuevos elementos.

Actualmente, estoy enfocada en el entrenamiento para nuevos escritores a través de mis libros, mentorías y cursos. Trabajamos a través de las herramientas de la PNL y la Neuroescritura aplicada a una escritura efectiva. 

Esto hace que elimines la inversión de tiempo y dinero en la «prueba—error»; el proceso resulta fácil y entretenido, con claves sencillas que te enseñan  cómo funciona la mente cuando lee;  te aporta estrategias sencillas para que tus escritos sean más seductores y atractivos a tu lector.

Es decir…

Lo que me apasiona es que lo consigas tú también: que disfrutes de la escritura, que logres llevar tu vida y tu profesión a otro nivel si así lo deseas, y que sientas cómo  mejoran tus escritos y crear tus libros… 

¿Y en qué ha continuado —que no ha acabado— esta aventura por el momento?

Pues ahora soy directora de mi propia escuela, la «Escuela Internacional para Nuevos Escritores». También soy autora de varios libros:

  • Novelas: «La Chamana de las piedras» «Influjo» y «La casa de arena» 
  • Desarrollo personal: como coautora en «Claves para un año redondo», editado por Ediciones Mestas y «Más claves para un año redondo».
  • De formación, sobre escritura: «Creatividad para Comenzar a Escribir» y «Neuroescritura para Líderes»
  • Coautora con mis alumnos de la escuela: «Yo lo viví» (diecisiete nuevos escritores) y «Cuento contigo» (catorce nuevos autores)

Todos ellos, en venta en los países de habla Hispana y las grandes plataformas digitales.

Bien, ya me conoces un poquito más.

Y ahora, permíteme darte la bienvenida. Espero que esta web te sea de utilidad, práctica y de conocimiento sencillo. Esa es mi máxima prioridad en ella.

Bienvenido, bienvenida, al mágico mundo de la escritura.

Sin duda, un mundo mágico y atrayente. Un mundo que puede ser muy, muy seductor.

 
 
firma-dulce-bermudez
portada-libro-desarrollo-personal-para-motivación-a-comenzar-a-escribir
portada-libro-desarrollo-personal-neuroescritura-para-lideresportada-novela-la-casa-de-arena portada-novela-Chamana-de-las-piedras manos-con.tierra-sosteniendo-un-brote-verdeportada-libro-más-claves-para-un-año-redondoportada-libro-best-seller-claves-para-un-año-redondo
 
 

Guardar