Escritura con 45-70

Creatividad para quienes lucen canas

Próxima edición:

7 de marzo, 2020

Las Palmas de Gran Canaria

¿Qué hacer cuando podemos y no sabemos qué?

¿Cómo podemos incentivar nuestra creatividad ahora que lucimos canas, tenemos experiencia, hemos vivido historias, y tenemos tiempo, por fin…?

 

¿Qué podemos hacer con todo el conocimiento y vivencias que hemos adquirido a lo largo de nuestra vida?

Sí. 

Es una pregunta trampa.

Permíteme ofrecerte una nueva idea, dinámica, entretenida, cautivadora… Un nuevo objetivo para revitalizar nuestra creatividad cuando ya lucimos canas y cazar ese sueño que hemos venido posponiendo a lo largo de nuestra vida: tal vez por obligaciones, familia, falta de tiempo para dedicarle.

 
 

A cierta edad, nos comenzamos a preguntar sobre lo que nos gustaría hacer, qué desearíamos experimentar o probar…  Algo nuevo, diferente, motivador… ¿o algo que siempre nos ha gustado y no hemos podido hacer con la dedicación que hubiésemos querido?

Sin duda, es una de las preguntas que nos hacemos cuándo nos vamos acercando a cierta edad de madurez o, incluso, ya pensamos en la jubilación, esa época dorada de descanso. Sin embargo, con frecuencia, el parar de golpe de estar activos, con responsabilidades, horarios y actividades programadas puede ser un choque difícil de gestionar al pasar los primeros momentos.

Pensamos en disfrutar, descansar y vivir tranquilamente, pero también en hacer aquello que siempre nos ha apasionado.

¿Y nuestras ilusiones?

¿Y nuestras habilidades y conocimiento?

Siguen ahí, a veces un tanto olvidadas como algo que fue y tuvo su momento. Sin embargo, siguen potenciadas con la experiencia, la paciencia y el saber.

¿Cómo podemos incentivar e impulsar nuestra creatividad cuando ya es nuestro tiempo de disfrutar de una nueva etapa llena de vida y color?

¿Por qué no darles uso, aunque sea de forma diferente a la que hubiésemos pensado en su tiempo?

¿Te parece que ya es hora de de disfrutar, vivir y compartir momentos entrañables?

¿Qué me dirías a aprovechar para aprender, disfrutar con tu creatividad, divertirte con tu imaginación o emocionarte con tus recuerdos?

La Escuela Internacional de Nuevos Escritores tiene un proyecto hecho a tu medida. Algo innovador para motivar y apoyar a tu creatividad e incentivar la imaginación. Una iniciativa novedosa y dinámica que podrás compartir con otros compañeros de camino, con tu familia, tus amigos… O solo para ti ¿Por qué no?

Se trata del Proyecto 

«Escritura 45-70»

Una iniciativa novedosa y dinámica que podrás compartir con otros compañeros de camino, con tu familia, tus amigos…

O solo para ti, y disfrutarla en intimidad ¿Por qué no?

El objetivo principal de este proyecto es ofrecer un marco creativo para aquellas personas a partir de los cuarenta cinco años con el deseo y la curiosidad de crear y divertirse a través de la escritura.

Una alternativa fácil, cómoda y entretenida como aprendizaje para crear y disfrutar en el mundo de la escritura, y como medio de compartir y expresar conocimientos, experiencias y vivencias.

Utilizar la escritura como herramienta a través de los recuerdos y conocimientos como dinámica activa que permita revivir y fomentar las ilusiones, pasiones, habilidades y talentos… O dejar volar la imaginación.

Y ademas, conocer y disfrutar de nuevas lecturas

que aporten una chispa de magia y diversión,

como ocio y apoyo de aprendizaje, de ejemplo

y trabajo en grupo.

¿Qué encontrarás en esta dinámica?

Además de compartir charlas en un encuentro mensual, el aprendizaje y entretenimiento, y crear un hábito de lectura cómodo y diferente, podrás conocer:

    • Utilizar herramientas sencillas para disfrutar de la creatividad escrita (en cualquier faceta).
  •  
    • Potenciar la propia creatividad y encontrar recursos propios.
  •  
    • Utilizar la escritura como medio de exploración y crecimiento personal.
  •  
    • Dar claves sencillas de apoyo, fáciles para sacar ideas.
  •  
    • Conocer herramientas sencillas para crear escenas, personajes, ambientes, estructuras…
  •  
    • Aprender estrategias para escribir con fluidez y comodidad, como si fuera un juego.
    • Trabajar la visualización y emoción en los escritos.

Y, sobre todo, disfrutar del proceso, con compañeros de ideas, divertirte con el juego de las palabras, a tu ritmo y tiempo.

folio-con-lapiz-goma-bombillo

Escritura con 45-70 tiene un objetivo claro: el que puedas conocer y potenciar tu creatividad, experimentar nuevas vivencias y emociones, disfrutar de nuestra imaginación y de  sentirnos activos; también en recuperar y recordar y descubrir nuevamente, aquello que nos hacía feliz.

Este proyecto nace como una sencilla e íntima forma de dar vida a nuestro conocimiento e ilusiones y poder compartirla con otros compañeros.

Y… ¡Quién sabe!

Puede ser el inicio de una nueva, excitante y preciosa etapa en nuestra vida.

Si deseas recibir información detallada antes de que se celebre la próxima edición, rellena el siguiente Formulario de inscripción y nos pondremos en contacto contigo.

 

Curso Escritura 45 -70, 7 de marzo de 2020

Solicito más información del "Curso Escritura 45 -70" que se celebrará el 7 de Marzo de 2020

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Dulce María Bermúdez Martín.
Finalidad: Enviarle información específica sobre el "Curso Escritura 45 -70, 7 de marzo de 2020" que se celebrará en Agosto de 2019.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Infomaniak Network, SA., situados en la Unión Europea y de acuerdo a su Política de Privacidad.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a [email protected]


Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos consultando nuestra Política de Privacidad.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra Política de Privacidad