Testimonios

¿Que cuentan los participantes de los cursos y talleres de la Escuela?

 

mano-con-boligrafo-sobre-libreta-con-esquema-resumen

Buenos y queridos amigos han querido compartir sus vivencias respecto al Seminario de Creatividad para Comenzar a Escribir. Experiencias y testimonios vivos que me llenan de alegria, pues he podido constatar cómo cada uno de ellos, siguen desarrollando sus habilidades y potencial.

A todos ellos, muchísimas gracias por compartir, por haber asistido y por ser un ejemplo vivo de que los sueños se pueden conseguir si marcamos objetivos.

¡Gracias! ¡Gracias!

TESTIMONIOS de «Creatividad para Comenzar a Escribir»: 

 
 

Romina Gemignani 

foto-romina-gemignani-350-px“La experiencia del curso “comienza a escribir” con Dulce ha sido muy enriquecedora para mí. Me aportó recursos muy útiles, no sólo para escribir, sino para la vida. Sus clases son amenas, dinámicas y sobre todo se nota que tiene amor por lo que transmite. Esto se refleja en la atención y hasta el cariño que pone para que a cada uno nos llegue el mensaje que tiene para regalarnos. Esto en particular, hace que uno se sienta también cuidado y querido por quien nos comparte su saber.

La información que obtuve del curso me ha resultado muy útil y práctica. Salí reforzada y con ganas de aplicar los nuevos conocimientos que me aportó. Además, y como guinda especial, conocí o me re-encontré en su curso con gente muy especial, con la cual sigo en contacto.

Realmente no tiene desperdicio y lo recomiendo altamente. Gracias Dulce por tu generosidad.”

 

Francisco Peñate


foto-francisco-penate-350-px
Experiencias acerca del Seminario: Creatividad para Comenzar a Escribir.

Mi vida siempre estuvo guiada desde sus principios por un gran amor a la literatura, de hecho en la adolescencia escribía quizás como otros muchos de esa edad, poemas, pequeñas historias…, me atraía especialmente la lectura. El mundo del relato, de la novela, de la poesía, del ensayo y en definitiva todo lo que en ese ámbito significa la escritura, la creación literaria y en esos momentos de lectura íntima y recogida, el poder disfrutar de la misma sumergiéndote en paisajes lejanos, aventuras, y vivencias de los diferentes personajes, viajar a través de esos paisajes y sentir las mismas emociones que esos personajes experimentaban. Así, siempre guardaba en mi más profundo interior ese anhelo ni siquiera confesado, de llegar a escribir, de poder escribir con asiduidad, de realizar creaciones propias en ese sentido.

Claro, pero La vida te lleva muchas veces por diversos vericuetos, por diversas circunstancias que, al final, te van alejando más o menos de esos objetivos, por considerarlos en cierto grado inalcanzables y por tener que dedicarte a otras obligaciones, y llegas a experimentar esa desazón, esa sensación de que algo te falta por hacer, o ese sentimiento de no haber desarrollado una parcela de tu personalidad como es la de expresarte por medio de la escritura y con el fin además de llegar a producir algo digno e interesante, y de ese modo contribuir y ofrecer algo a los demás, algo que te guste a ti y a ellos, y de ese modo desarrollar tu vida por medio de algo en lo que crees.
En esas estaba yo, cuando el pasado año, por medio de nuestra común amiga Juanate Gil, tuve la fortuna de enterarme de que se impartía un curso denominado “Creatividad para comenzar a escribir” impartido por Dulce Bermúdez, aquí en nuestra ciudad de Las palmas de Gran Canaria y en el Gabinete Literario. Me pareció una idea interesante, pues ciertamente no abundan este tipo de seminarios en nuestra geografía. Recuerdo que fue un fin de semana y me preguntaba si realmente merecería la pena, dedicar todo un fin de semana a este menester y a estas alturas, cuando en la actualidad desarrollo una profesión en sí tan distante y situada en las antípodas de lo que es la creación literaria pero pensé que probablemente debería ser muy positivo y debería darme una oportunidad de poder llegar a descubrir algo nuevo en ese sentido, alguna herramienta que me indicara o me diera respuestas a ese ¿por qué no?, ¿por qué no voy a poder escribir? . Eso es lo que esperaba, una respuesta a esa pregunta, que yo mismo no era capaz de responder.

El seminario se desarrolló de una manera muy dinámica, simpática y positiva, lleva de optimismo y muy buenas vibraciones, allí tuve la oportunidad de entrar en el túnel del tiempo, donde en la otra parte te esperaban todas las posibilidades para conseguir ese precioso objetivo, conocer tus capacidades y todo ello al margen de pasarlo super bien, divertirte mientras recibías conceptos, estímulos e ideas además de conocer a otras personas con el mismo objetivo y las mismas inquietudes. Fue una experiencia muy agradable en la que al final pasé un fin de semana muy bien aprovechado.

Si no me quisiera extender demasiado en poder explicar qué es lo que obtuve de dicho seminario, podría meramente detallar a modo de palabras aisladas, pero conexas entre sí en realidad, las siguientes:
Inspiración, miedo, bloqueo, pretextos, imaginación, apertura mental, realidad, irrealidad, fantasía, explorar, querer, osar, infinitas posibilidades de observar la realidad, curiosidad. Presuponer modos o formas diferentes de suceder los hechos, intuición, disciplina, capacidad de asombro, la mirada, la mirada infantil, los sentidos, las emociones, racionalidad, irracionalidad, recursos, objetivos, planificación y otras muchas más.

La forma de conectarlas y de hacértelas tener en cuenta para conseguir el propósito de comenzar a escribir, y descubrir tus capacidades en ese sentido es la tarea que le correspondió a Dulce Bermúdez, y su equipo de colaboradores y todo ello de una manera amable y divertida, casi como un juego, en realidad un juego. Para mí, fue muy positivo dicho seminario, especialmente en el gran paso que supone el poder descubrir que sí, que puedes escribir, que puedes contar historias o escribir para otros fines que te propongas, solo basta aprender a usar esas herramientas, descubrir tus capacidades desarrollarlas y pasar a la acción. Esa fue la convicción que yo saqué de ese seminario.

Bueno, Dulce, pues esto es lo que quería decir al respecto, y tener el gusto de enviarte un saludo muy afectuoso para todos los lectores de tu muro y que a través de esta experiencia que cuento puedan apreciar las virtudes de este sistema tuyo de creatividad literaria que realmente a mí me ha sido tan práctico y positivo. Un abrazo.

 

 
 

varios-partticipantes-talleres-de-dulce-bermudez-realizando-ejercicio-de-escritura-creativa-550-px.png

dulce-bermudez-impartiendo-curso-gabinete-literario-de-las-palmas-550-px

Suscríbete y te regalamos un libro

«Cómo hacer escritos más atractivos

al lector en 9 pasos»

Cómo hacer escritos más atractivos al lector en 9 pasos

Deja un comentario

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra Política de privacidad. *

Información Básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Dulce María Bermúdez Martín..
Finalidad: Moderación de comentarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios:No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Infomaniak Network, SA, situados en la Unión Europea y de acuerdo a su Política de Privacidad.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@dulcebermudez.com..

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos consultando nuestra Política de Privacidad