L escuela 1500
Agenda-de-anillas-con-bolígrafo

Próxima edición:

En agosto de 2020

en Gran Canaria

¿Te imaginas crear tu libro mientras convives con otros escritores?

¿…Y conocer las estrategias para esquematizar, desarrollar y proyectarlo?

¿Tienes en mente esa historia, vivencia o conocimiento, que no acaba de salir?

Imagina pasar unos días concentrados, única y exclusivamente, en crear tu libro. Trabajar sobre él de forma fluida, conociendo estrategias eficaces y sencillas para planificarlo, comenzar a desarrollarlo con confianza, apoyados y motivados en la sinergia del grupo, aprovechando nuevos conocimientos, claves y sugerencias…  


  • Editar

El Campamento para nuevos escritores es:

mesa-comedor-con-compañeros-sentados-y-compartiendo

Una convivencia pensada para ti que tienes en mente escribir un libro. Te ofrece la posibilidad de convivir con otros escritores que están en tu misma situación y aprovechar la energía y colaboración del grupo, —como un equipo de trabajo— para desarrollar tu idea. Crear tu libro, utilizando las mejores estrategias de la PNL y de la Neuroescritura —dos herramientas de comunicación imprescindibles—para llegar mejor y de forma más eficaz a la mente de tu lector.

Aprenderás a exponer y desarrollar tu historia, viéndola desde puntos de vista diferentes; aprenderás a estructurar de forma más eficaz tu libro, a crear el tema, capítulos, escenas y personajes; conocerás cómo desarrollar la trama de forma lógica, rápida y con eficacia.

Y, sobre todo, a crear tu libro pensándolo en cómo le gustaría leerlo a tu lector.

¿Escribimos igual que antes?

No. En absoluto.

Actualmente, la escritura ha cambiado mucho, tanto en su forma, como en la dinámica. Vivimos en una etapa de la existencia humana donde escribimos más que nunca: los medios, las redes, los mails, el móvil, en el trabajo, a los amigos, a la familia…

mesa-con-movil-pantalla-libreta-bolígrafo-ordenador

Estamos continuamente comunicándonos a través de la escritura, aunque no somos totalmente conscientes de su realidad: la escritura forma parte de nuestra vida y es un potente vehículo de comunicación personal y profesionalmente hablando.

Eso también implica un cambio a la hora de presentar nuestros libros: el mercado es denso y muy variado. Hay mucha oferta, así que, debemos destacar para que nuestros lectores puedan vernos y nos sigan leyendo.

¿Qué ventaja tiene crear tu libro en medio de un  grupo de escritores?

 

Muchas.

Siempre escribiremos nuestro libro en solitario —o nuestra parte, si es en coautoría—. Sin embargo, el hecho de comenzarlo a esquematizar y visualizar en un grupo de trabajo te dará la oportunidad de tener una perspectiva única: La perspectiva de cómo lo verán y lo asimilarán tus lectores.

Con un importante añadido: quienes estén contigo como compañeros, te darán la visión más objetiva de tu libro. Una, que tú de otra forma tal vez obviarías.

Imagínate escribir con la seguridad de conocer la perspectiva de lectores objetivos, como tus futuros lectores ideales.

foto-mano-escribiendo-con-pluma
varios-partticipantes-talleres-de-dulce-bermudez-realizando-ejercicio-de-escritura-creativa-550-px.png

¿Qué encontrarás en el  «Campamento para nuevos escritores»?

Su finalidad primordial es acercarte a la escritura de forma sencilla y amena, ayudarte a proyectar tu libro, ofrecerte ideas, dinámicas y la mejor versión de tu tema; además, potenciar tus habilidades, conocer a tu lector ideal para que puedas enfocar mejor tu forma de expresarte, y ofrecerte estrategias para que tengas éxito a la hora de presentarlo a un público.

¿Qué te aportará?… Seguridad, motivación, habilidad y recursos. Y también, estrategias y claves sencillas para utilizar desde el primer momento.

manos-unidas-entrelazadas

 

 

¿Qué utilizaremos?

Herramientas  y dinámicas de la PNL (Programación Neuro-Lingüística) para conocerte como escritor y ayudarte a fluir y agilizar tu creatividad.

Conocimientos de NeuroEscritura para que conozcas cómo funciona la mente de tu lector potencial y hacer llegar tu mensaje justo, del modo y con aquello que quiere leer.

Una pregunta muy generalizada:

¿Es un buen momento?

Hoy por hoy, es la mejor época para comenzar a escribir. Nuestro mundo, más que nunca, necesita conocer, aprender, sentirse cómplices, sentirse comprendidos, disfrutar y reír, informarse, mejorar como persona, vivir sensaciones, saber cómo enfrentarse a una situación y conocer cómo lo han logrado otros.

Cualquier experiencia, vivencia, entretenimiento o saber, que tú puedas transmitir, será una necesidad que otras personas necesitan conocer. Les estás ayudando. Les estás consolando y les ofreces una nueva luz de cómo lograr su objetivo, realizar sus sueños…

Estás aportando valor a quienes te rodean, porque les ayudas a ahorrar mucho tiempo de búsqueda, mucho esfuerzo de prueba-error y, sobre todo, mucho dinero invertido probando posibilidades.

Si tienes un tema, seguro que tendrás lectores.

¿Por qué se crea el campamento?

Soy escritora. Adoro la lectura y la escritura. Es mi hobby, mi escape y mis compañeros de imaginación. Ya forman una parte de mi que me resultaría imposible de dejar.

Me gusta trabajar en tranquilidad, a mi aire y sin prisas.

Pero hubiese dado cualquier cosa por poder contar al principio con otras miradas, otras ideas, perspectivas, formas de pensar y ver. Hubiera agradecido el poder haber ahorrado parte del tiempo empleado en la prueba-error.

Aquí vas a contar con todo el equipo de La Escuela Internacional de Nuevos Escritores para ayudarte:

Cuatro ponentes, expertos en su especialidad, con una amplia trayectoria en su tema, —cada uno autores de varios libros— te darán de una forma sencilla y divertida, las claves esenciales para obtener un libro atractivo y competitivo.

DulceBermúdez

Mentoría y formación.

Juan Jesús Doreste: 

Maquetación, puntuación y estilo.

Sandro Doreste Bermúdez

Corrección ortotipográfica y de estilo.

Mélani Garzón Sousa: 

Diseñadora gráfica e ilustración.

Y la colaboración de la editora de Besos de papel

Ángela Gutierrez

foto-con-fondo-de-chimenea-y-una-pluma

Mi sueño, desde hace años, era crear un evento donde, quienes comienzan o llevan poco tiempo en este mundo, se sientan confiados, seguros, acogidos y apoyados. Que esa idea que les ronda en la cabeza tuviera una buena plataforma de aterrizaje, y que, ese tema que quieren lanzar al mundo, tenga la acogida más efectiva posible. 

 

Y es por ello que se creó el «Campamento»: Varios días de convivencia con otros compañeros escritores, con las mismas ilusiones, temores, dudas… 

Un espacio donde compartir ideas y pedir ayuda, o sugerencia, para mejorar las nuestras. Una dinámica divertida donde disfrutar de la escritura, de un entorno propicio, de otras mentes singulares y, por supuesto, de tus propias historias y creatividad.

hombre-sentado-en-un-tronco-con-libro-en-la-mano
chica-tirando-de-alguien-como-empuje

¿A quién está dirigido?

Está pensado para quienes tengan en mente escribir un libro, y necesiten de un entorno creativo y centrado que les impulse a conseguir su objetivo.

El único requisito es tener el deseo de indagar, explorar, experimentar, compartir y disfrutar de la escritura.

 

foto-dos-personas-trabajando-con-ordenadores

¿Qué lo hace diferente de otras formaciones sobre escritura?

Básicamente en cuatro puntos:

      • Es una formación práctica, sencilla, dinámica y directa a lo que realmente necesitas saber, con cinco expertos ya autores de varios libros —en el ámbito de la novela, fantasía, formación y desarrollo personal—para que tú comiences a escribir también con éxito y eficacia.
      • Vas a trabajar directamente sobre tu libro, y podrás probar qué cosas funcionan mejor para captar el interés de tu lector, de tal forma que cuando termine el campamento, solo te quedará rellenar el contenido con los datos aprendidos. 
      • Conocerás todo lo necesario, estrategias, claves, trucos, dinámicas que te serán útiles. Ahorrarás tiempo, esfuerzo y dinero en el proceso de dedicación para crear tu libro. 
      • Porque trabajamos con un lema: AME (Alcanzamos Más en Equipo)

Algunos de los conceptos que trabajarás en el curso:

chicas-en-meditacion
hombre-sentado-en-un-tronco-con-libro-en-la-mano

Enfocarte mejor en tu idea, en los puntos fuertes y débiles que debes potenciar para que sea atrayente a tu lector.

Dinámicas  sencillas para la concentración y clarificación de tu tema.

Elegir cuál será tu lector ideal.

Crear el esquema de tu libro: portada (una idea), índice, capítulos, posibles escenas, protagonistas principales, protagonistas secundarios.

Cómo crear y proyectar capítulos, o escenas.

Aprender a expresarte con dinámicas específicas para mejorar la calidad de tu comunicación escrita.

Conocer estrategias para desarrollar tu escrito con el objetivo de llegar a un mayor número de lectores.

Conocer algunas claves de la PNL y la Neuroescritura que captan la atención y  el  interés de tu lector, para conocer y utilizar más eficazmente tus habilidades, encontrar recursos y desarrollar todo tu potencial.

Aprender algunas estrategias para una estructura interna llamativa que te permita fluir y que atrape al lector.

Proyectar personajes vívidos, protagonistas más reales y hacerlos evolucionar durante la trama.

Crear escenas y desarrollarlas.

Hacer escenas más realistas  observando las situaciones desde diferentes puntos de vista.

Y, como no, dar y recibir sugerencias entre los compañeros, disfrutar de la compañía de personas con tu misma búsqueda que, en mi experiencia, es lo que más me ha permitido aprender. 

 
 
 
 

Escribir es mágico. Pero al comenzar implica mucho tiempo de trabajo, aprendizaje, prueba-error, dudas e inseguridades…

Con el campamento aprenderás a comenzar a escribir 

de forma  cómoda, sencilla, práctica y productiva. 

Ahorrarás tiempo, esfuerzo y dinero.

Recuerda: 

Siempre se realiza en grupos reducidos para garantizar la máxima atención a cada participante.

Este es tu momento de lograr tu objetivo. Reserva tu plaza; el plazo de pre-inscripción acaba  el el lunes 29 de abril.

hombre-sonriendo-con-chaqueta
chica-señalando-la-mirada-con-los-dedos

Tendrás todo el esqueleto de tu libro y estrategias sencillas para desarrollarlo; También conseguirás  una idea clara y precisa de qué y cómo quieres transmitir tu tema, y de quién es tu lector ideal; Crearás y planificarás a tus protagonistas, las escenas más controvertidas; te llevarás organizado la introducción, un índice previo, el número de capítulos aproximados, una imagen inicial de tu portada, sinopsis y la estructura que mejor se adapte a tu tema.

Sólo tendrás que comenzar a rellenar tu idea.

Y te llevarás,además, una experiencia única que no encontrarás en otro lugar.

¡No pierdas esta gran oportunidad! Crearás tu libro con la ayuda de todo un equipo especializado.

Realiza ya tu pre-inscripción

Recuerda: Será impartido para en grupo reducido de participantes. 

Y el plazo de pre-inscripción acaba el 29 de abril

Campamento para nuevos escritores 6 al 11 de agosto de 2019

Solicito más información del “Campamento para nuevos escritores” que se celebrará del 6 al 11 Agosto de 2019

Información básica sobre protección de datos:

Responsable: Dulce María Bermúdez Martín.
Finalidad: Enviarle información específica sobre el “Curso Campamento para nuevos escritores” que se celebrará en Agosto de 2019.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de Infomaniak Network, SA., situados en la Unión Europea y de acuerdo a su Política de Privacidad.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@dulcebermudez.com


Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos consultando nuestra Política de Privacidad.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web de acuerdo a nuestra Política de Privacidad